Banca y Negocios Informe Privado
07/11/2021 11:42 AM

Héctor Silva, viceministro de Comercio Exterior: Sin el sector privado no se puede avanzar en la economía nacional

Héctor Silva, viceministro de Comercio Exterior: Sin el sector privado no se puede avanzar en la economía nacional

El viceministro de Comercio Exterior, Héctor Silva, instó a los municipios y gobernaciones a que entiendan que no siempre cobrar más es positivo, esto en cuanto al tema de la voracidad fiscal de la que se han quejado industriales y comerciantes venezolanos.

Manifestó en la Expo Tecnología Aeronáutica que se realiza en el estado Aragua que sin el sector privado no se puede avanzar en la economía nacional, por lo que enfatizó en trabajar en conjunto los sectores público y privado.

Acotó que los rubros priorizado para la exportación venezolana son bebidas alcohólicas, madera, cacao, camarón y cangrejo, frijol chino y ajonjolí, café, carne despotada, frutas, textil, autopartes.

No obstante, durante el evento informaron que el nuevo terminal aéreo de carga José Félix Ribas en Maracay, estado Aragua, concentrará la carga aérea del país.

Cabe destacar que se proyecta su construcción en 5 fases que requerirán una inversión de US$800 millones.

Anunciaron, además, el aumento de la producción de cauchos y baterías en el país, luego de que se establecieran barreras arancelarias a las importaciones chinas de estos rubros, reseñó la periodista Ginette González.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo