Hechos violentos en la AN fueron rechazados de manera contundente a nivel internacional

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hechos violentos en la AN fueron rechazados de manera contundente a nivel internacional


Este miércoles 5 de Julio, cuando en Venezuela se celebraba la firma de su independencia, el Palacio Federal Legislativo fue blanco de ataques, tanto a la sede, como a diputados y personal que allí labora, por parte de grupos violentos adeptos al oficialismo.

Presidentes y embajadores entre otros dirigentes del mundo no hicieron esperar sus manifestaciones en rechazo a estos actos.

EEUU: Es un ataque a los principios democráticos

A través de un comunicado, el Departamento de Estado consideró que lo ocurrido hoy en la AN se trató de un «ataque a los principios democráticos de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia hace más de 200 años».

«Esta violencia, perpetrada durante la celebración del día de la independencia de Venezuela, es un ataque a los principios democráticos de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela hace 206 años», dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Rajoy condena hechos ocurridos en el Parlamento

El presidente de España, Mariano Rajoy, condenó «el violento asalto del Parlamento de Venezuela» protagonizado por un grupo de personas, en el que han resultado heridos varios diputados opositores.

En un mensaje a través de Twitter, expresó su «rotunda condena al violento asalto del Parlamento de Venezuela», y afirmó que España está «con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano».

Gobierno de Colombia rechaza hechos registrados en la AN

El Gobierno de Colombia, manifestó a través de un comunicado su rechazo a los hechos registrados en horas de la tarde de este miércoles en la Asamblea Nacional.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su rotunda condena por los hechos de violencia registrados hoy (ayer) en la Asamblea Nacional Venezolana y en la que varios diputados, entre otros, resultaron heridos», sostiene parte del comunicado.

Reino Unido calificó el ataque  como «grotesco»

El Reino Unido, a través de su embajador en Venezuela, John Saville, también condenó los ataques perpetrados contra la AN.

El embajador británico escribió en su cuenta en Twitter que condena el «ataque grotesco contra la AN y diputados. Para de verdad lograr la paz, se debe actuar democráticamente y son violencia», señaló.

México: Hechos en el Parlamento venezolano son inaceptables e inadmisibles

«Los hechos ocurridos hoy, en los que se violenta la integridad de un poder soberano son inaceptables e inadmisibles y alejan aún más a Venezuela de la senda democrática», señala el texto.

Panamá condenó hechos que se registraron en el parlamento

«El Gobierno de la República de Panamá condena rotunda y enérgicamente la violencia suscitada en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que dejó como resultado a diputados, personal y periodistas heridos», sostiene un comunicado emitido.

Parlamento Europeo también rechazó ataque a la AN y pidió «elecciones ya».

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, condenó los ataques ocurridos este miércoles contra la sede del Palacio Federal Legislativo por parte de grupos violentos, hecho en el que resultaron varios diputados heridos.

A través de su cuenta en Twitter, manifestó que condena «el asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela símbolo de democracia. El Parlamento Europeo pide elecciones ya», escribió Tajani.

Pedro Pablo Kuczynski condenó los ataque cometidos contra la AN

«Mi absoluto rechazo y condena por los inaceptables hechos de violencia sucedidos en la Asamblea Nacional de Venezuela», expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, instó a respetar los derechos humanos y la institucionalidad democrática, como solución para superar la crisis.

Mercosur repudió «violencia desatada» en la AN

Los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, expresaron en un comunicado conjunto su «más categórico rechazo» a la violencia desatada hoy en la Asamblea Nacional (AN), que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.

«Tales hechos, precedidos de una intervención de altas autoridades del Poder Ejecutivo, sin previo acuerdo de las autoridades legislativas, constituyen un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro Poder del Estado, inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática».

 

Te podría interesar también