Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
06/10/2022 09:21 PM
| Por AVN

Hay 120 municipios afectados por torrenciales lluvias: Inameh alerta a estados del occidente y el sur

Inameh proyecta más lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento. Los estados más afectados serán Zulia, Falcón, los Andes, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la región del Esequibo.

Hay 120 municipios afectados por torrenciales lluvias: Inameh alerta a estados del occidente y el sur

El presidente Nicolás Maduro informó en la noche de este jueves que registran afectaciones en unos 120 municipios de todo el territorio nacional por el paso de la Onda Tropical 41.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado precisó que estos fenómenos están causando la saturación del suelo y por las lluvias de las últimos días hay «afectaciones en casi 120 municipios del país, directas y fuertes».

El Mandatario Nacional sostuvo una videoconferencia con los gobernadores, alcaldes y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para evaluar la situación de las lluvias.

En este sentido, explicó que, actualmente, la onda está migrando desde el estado Falcón y parte de la región Los Andes.

El mandatario nacional recordó que está es la onda tropical número 41 y restan otras 24 por el ciclo de lluvia.

La Onda Tropical 41 se desplazó desde este miércoles desde el origen hacia el centro del país.

-Más lluvias –

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologica (Inameh) informó que se mantendrán las fuertes lluvias o chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en varios estados del país.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que los estados más afectados serán Zulia, Falcón, los Andes, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la región del Esequibo.

La institución detalló que, esto se debe a la interacción de la Depresión Tropical Trece, con la Zona de Convergencia Intertropical, se mantienes las precipitaciones en gran parte del país.

La onda tropical número 41 de la temporada ya pasó a categoría de depresión tropical en su desplazamiento de este a oeste.

Por 48 horas se pronostica en todo el territorio nacional lluvias de moderada intensidad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo