Hasta el #25Dic asignarán Bono Navideño equivalente a 10 dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hasta el #25Dic asignarán Bono Navideño equivalente a 10 dólares

Entre este 21 y el próximo 25 de diciembre, se cumplirá el proceso de asignación del Bono Navideño de 46 bolívares , a través del Sistema Patria.

Este pago es equivalente a 10 dólares al tipo de cambio oficial y se entiende que llegará a toda la población registrada en el sistema del carnet de la patria.

La asignación se hará de manera directa y gradual, acompañada de un mensaje del presidente Nicolás Maduro que «En esta navidad celebremos en familia las metas cumplidas, con el compromiso de continuar por el camino de la felicidad y la vida ¡Feliz Navidad!».

El bono es realmente insuficiente. Una hallaca cuesta entre 4 y 5 dólares, por lo que la asignación permitiría comprar dos multisápidas. Si los cinco miembros de una familia promedio recibieran este bono, tampoco podrían costear una cena navideña, cuyo precio fue estimado en 374 dólares, según el Cendas-FVM.

Sin embargo, en el Blog Patria indican que este bono se puede utilizar para pagar servicios, recargar saldos telefónicos, surtir gasolina, comprar criptomonedas o ahorrar en títulos de oro soberano.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también