spp_header_1
spp_header_2
19/12/2020 04:57 PM

Hasta US$ 15 puede costar un pan de jamón en Táchira

Hasta US$ 15 puede costar un pan de jamón en Táchira

En Venezuela es tradición degustar pan de jamón en la cena navideña, pero dada la grave situación económica por la que pasa el país, para mucho venezolanos será un poducto complicado de adquirir por su alto precio.

Según reseñó el diario La Nación, el precio de este producto puede oscilar entre los 3.000 pesos colombianos, equivalente a 0,87 centavos de dólar americano, y los 50.000 pesos (14,62 dólares), dependiendo del tamaño y el lugar en donde se compre.

«Actualmente, en Táchira se vende todo en pesos. Ofrecen uno llamado minipan de jamón, que tiene un precio de 3 mil pesos; el mediano que está en las vidrieras se oferta en 9  mil pesos, y también es ofrecido en 20 mil, 30 mil y hasta 50 mil pesos, pero veo que están sacando menos y eso quiere decir que todo el mundo no lo puede llevar«, dijo José Sánchez, profesor en la entidad.

Acotó que antes el pan de jamón comenzaba a venderse desde el mes de octubre: «tenía una buena demanda, que aumentaba poco a poco. Este año apenas se sacaron unos el primer fin de semana de diciembre«.

«No es fácil pensar en esta inversión porque la gente no tiene mucho dinero. Afortunadamente, en los primeros días de la primera semana se vendieron y ahora se espera que cada día, antes de Nochebuena, la gente compre más», agregó.

Los elevados precios del pan típico navideño se debe a los altos costos de los ingredientes que se utilizan para su fabricación. No obstante, el valor del alimento está expresado en pesos colombianos, por ser el signo monetario que se maneja en los estados fronterizos.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo