Hackearon cuentas de Twitter de Musk, Bezos, Obama, Biden y otras personalidades para estafa con bitcoins

// AFP

Hackearon cuentas de Twitter de Musk, Bezos, Obama, Biden y otras personalidades para estafa con bitcoins


Las cuentas de Twitter de Apple, Elon Musk y Jeff Bezos, entre otras, fueron pirateadas este miércoles al exhibir un mensaje que incitaba a usuarios a enviar bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

La lista de cuentas que fueron blanco del ataque confirmado por Twitter creció rápida y simultáneamente, e incluyó las de Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates, Uber y plataformas de criptomonedas, entre otras.

Esos tuits, que ya han sido borrados, invitaban a enviar en 30 minutos 1.000 dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

«Es una ESTAFA. NO participen», advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas Gemini.

Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.

Twitter confirmó que está trabajando para resolver el «incidente de seguridad». «Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos a la brevedad», indicó la red social en su plataforma.

«Dadas las cuentas pirateadas recientemente (Apple, Uber, Gates, Musk, etc), ahora tiendo a pensar que lo que se comprometió fue el sistema de Twitter», dijo el experto en bitcoin Andreas Antonopoulos.

«Todas las cuentas de Twitter de criptomonedas fueron comprometidas» advirtió, de su lado, Winklevoss en un tuit.

Entre las cuentas afectadas estuvo @gemini, dijo el cofundador de la empresa Tyler Winklevoss. «La cuenta de Twitter @Gemini junto a la de muchas otras de criptomonedas han sido pirateadas», tuiteó.

Te podría interesar también