Hacer negocios en los Estados Unidos y el ESTA USA

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Hacer negocios en los Estados Unidos y el ESTA USA



La exportación de mayor crecimiento es la de servicios. Aunque la proporción del comercio transfronterizo es menor, el crecimiento actual del comercio internacional de servicios es mayor que el del comercio de bienes. Los Estados Unidos son el principal destino de la exportación de servicios en todo el mundo, entre los que destacan los servicios comerciales, los viajes, el transporte y los servicios empresariales.

Entre los desafíos relacionados con la exportación de servicios se encuentran el cumplimiento de los reglamentos de exportación, el IVA y el impuesto sobre la renta, los visados para los EE. UU., las barreras arancelarias y no arancelarias y las consideraciones sobre la privacidad de los datos.

Para hacer negocios en los Estados Unidos puede ser necesario viajar. Asegúrate de que estás bien preparado, incluyendo los arreglos completos del viaje. Puede que necesite un visado temporal de negocios y quizás otra documentación, como el ESTA USA. Nótese que solo está disponible para 39 países de todo el mundo, incluidos España y Chile.

En el caso de los Estados Unidos, hay que tener en cuenta que cada estado tiene su propia reglamentación, su sistema jurídico y una cultura o una forma de hacer negocios diferentes. Estos factores son un reto para su empresa si no tiene experiencia en el comercio mundial.

– Consejos para exportar a los EE.UU. –

Entienda a su cliente, haga su investigación

Se recomienda visitar el país en el que espera hacer negocios para obtener una imagen completa de su nuevo mercado objetivo. Es importante entender al cliente, cuáles son sus necesidades, su cultura y cómo hacen negocios.

Personalice su producto y los materiales de ventas y marketing

Su marketing y comunicación, incluyendo su página web y folletos, deben ser adaptados a sus nuevos clientes. Tome en cuenta la necesidad de traducir los materiales y también piense en las diferentes zonas horarias.

Comprender las implicaciones fiscales

Considere la posibilidad de consultar a un experto financiero para determinar cómo la exportación de sus servicios afectará a sus impuestos. Dependiendo del servicio, a veces pagará impuestos sobre sus ganancias y otras veces pagará impuestos sobre las ventas.

Anticiparse a los riesgos

Antes de su viaje de negocios a los Estados Unidos, debe estar al tanto de los posibles riesgos. Recuerde comprobar lo que cubre su seguro médico y buscar más cobertura si fuese necesario.

Prepárese bien solicitando el ESTA USA

Si está pensando en exportar servicios a los Estados Unidos, lo primero que debe hacer es asegurarse de que su pasaporte es válido, contratar un seguro de vuelo y de viaje.

El siguiente paso importante es el ESTA (en español «Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje»), que es el documento que nos da acceso a los Estados Unidos y sin él no podrá entrar en el país.

Compruebe los requisitos del ESTA USA antes de partir; sobre todo para los viajes de negocios hay una serie de condiciones que debe cumplir. Está permitido trabajar en EE. UU. con un ESTA siempre que el viajero no esté empleado por una empresa o entidad estadounidense. El viajero sí que puede recibir dinero por su trabajo en EE. UU., siempre que el empleador esté localizado fuera de Estados Unidos. En ese caso, el trabajo se considera “viaje de negocios” y cumple por tanto los requisitos de un ESTA. Con un ESTA puede quedarse en los Estados Unidos por un máximo de 90 días.

Te podría interesar también