Habrá una semana de cuarentena porque se entró en una fase de control de la segunda ola de contagios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Habrá una semana de cuarentena porque se entró en una fase de control de la segunda ola de contagios



Este lunes 19 de abril comienza una nueva semana de cuarentena radical, siguiendo el modelo 7+7, ya que el gobierno señaló que, a pesar del incremento del número de contagios, la evolución de la curva marca una «meseta descendente» y el índice de recuperación se recuperó para regresar a 91%.

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez mostró un gráfico donde se evidencia que la tendencia fuertemente alcista comienza a ceder para ubicarse en un plano más estable, a pesar que las dimensiones de la pandemia se multiplicaron en el último mes.

Indicó la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez que en las últimas 24 horas se registraron 1.287 casos comunitarios. Caracas es la entidad con mayor número de infectados con 162. Le siguieron: Yaracuy (157), Anzoátegui (150), Sucre (133), La Guaira (121), Miranda (96), Carabobo (88), y Falcón (60).

En las últimas 24 horas fallecieron 17 venezolanos, de los cuales cinco víctimas se reportaron en Caracas.

Maduro subrayó que «hay descenso lento de la curva de contagios, pero no podemos descuidarnos. Tenemos que radicalizar los métodos de protección y cuidado. Los venezolanos tenemos que estar en campaña para protegernos».

– Llegó director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos –

Maduro informó que llegó al país el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, con el que firmarán convenios de alianza y acción para la seguridad.

«Mañana tendremos una comisión de trabajo para firmar el convenio entre la República de Venezuela y el Programa mundial de alimentos de la ONU», señaló Maduro.

Te podría interesar también