Habilitarán taquilla para agilizar trámites en los puertos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Órgano Superior de la Gran Misión Abastecimiento Soberano prepara una resolución para la creación de una taquilla única en los puertos venezolanos, con el fin de agilizar procedimientos, trámites y operaciones, informó el jefe de la Misión y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Precisó que esta medida busca desburocratizar los procedimientos, así como generar interoperatividad entre los entes que intervienen en los puertos, como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

«Todos esos entes que intervienen en el puerto bajo una taquilla única, una supervisión única, una autoridad única. Pronto voy a estar firmando una resolución para formalizar lo que hemos avanzado y consensuado de manera interinstitucional», dijo Padrino López tras concluir la reunión semanal del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, realizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Con el fin de mejorar las operaciones en los puertos venezolanos, así como resguardar y hacer más eficiente la entrada y salida de rubros, el Ejecutivo nacional creó en julio pasado autoridades únicas para cinco puertos, reseñó AVN.

Padrino López indicó que esta acción tenía que hacerse para «controlar el arribo de la materia prima importada para la industria y la agroindustria».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también