Se han reducido solicitudes de camas por Covid-19 en el HUC

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Se han reducido solicitudes de camas por Covid-19 en el HUC



María Eugenia Landaeta, médico infectólogo y jefa del servicio de infectología en el Hospital Universitario de Caracas (HUC), señaló este martes que han notado una reducción en las solicitudes de camas en el servicio.

Asimismo, indicó todavía hay muchos casos de Covid-19 y «se ven personas enfermas de manera moderada, pero si se ha evidenciado una disminución de casos a diferencia de las últimas dos semanas».

«La mayoría de los pacientes complicados por Covid-19 son mayores de 50 años, sin embargo, en las últimas dos semanas hemos visto pacientes mucho más jóvenes», sumó.

Comentó que la sintomatología en la segunda ola fueron diferentes: «mucho dolor de cabeza, saturaciones de oxígenos que bajan drásticamente y fiebre prolongada».

«Es recomendable usar primero el tapaboca quirúrgico y luego el de tela. En el caso del KN95, primero va el KN95 y luego el quirúrgico», dijo al tiempo que precisó que «al personal de salud, nos gustaría que se autorizara la vacuna AstraZeneca».

Manifestó en el programa «Shirley Radio», transmitido por el Circuito Onda, que «lo importante es que la vacuna que llegue es que la persona se la coloque, es la única manera de combatir a la pandemia».

Te podría interesar también