Guzmán: Bono Pdvsa 2020 se pagará con dinero congelado en EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guzmán: Bono Pdvsa 2020 se pagará con dinero congelado en EEUU



El pago de los intereses del bono Pdvsa 2020 se hará con el dinero que el gobierno de Estados Unidos congeló a la estatal venezolana en enero, aseguró el diputado Rafael Guzmán y agregó que la intención de honrar este compromiso es evitar que se ejecute la garantía de esa deuda que es la mitad de las acciones de Citgo.

«La junta administradora de Pdvsa tiene disponibles unos recursos congelados y que se pueden usar con previa licencia del Departamento del Tesoro (estadounidense) para ese pago», dijo Guzmán en una entrevista transmitida por Globovisión.

El parlamentario, integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, explicó que este pago de $71,56 millones se hará porque compromete la mitad de las acciones de Citgo, que son su garantía.

«No vamos a dejar que nos quiten la casa, por la deuda de un mueble», dijo Guzmán.

La comisión de Finanzas autorizó esta semana aprobar el pago, y la decisión definitiva se someterá a la plenaria de la Asamblea Nacional en la sesión ordinaria del próximo martes.

Detalló que que el pago se hará «bajo protesto», debido a que la AN condenó la emisión del Pdvsa 2020, que fue producto de un canje de bonos ejecutado por Pdvsa a finales de 2016.

Guzmán dijo que no está en los planes del Parlamento hacer los otros pagos atrasados de Pdvsa y la República, que sobrepasan los $9.000 millones, si no que la estrategia es acordar una reestructuración de la deuda cuando se inicie el gobierno de transición.

Te podría interesar también