spp_header_1
spp_header_2
09/12/2022 05:17 PM
| Por AFP

Guyana lanza primera subasta para el desarrollo de nuevos bloques petroleros

El gobierno de Guyana está subastando 14 bloques de petróleo en alta mar y que el Gobierno espera otorgar nuevos contratos para fines de mayo del próximo año.

Guyana lanza primera subasta para el desarrollo de nuevos bloques petroleros

El Gobierno de Guyana lanzó el viernes la primera subasta para el desarrollo de nuevos bloques petroleros en términos competitivos con el objetivo de lograr «un rápido» crecimiento en la explotación de sus importantes reservas de crudo.

El presidente Irfaan Ali anunció en un video en su página oficial de Facebook que están a subasta 14 bloques de petróleo en alta mar y que el Gobierno espera otorgar nuevos contratos para fines de mayo del próximo año.

La presentación de ofertas se cerrará el 14 de abril de 2023.

Ali explicó que la cuenca de Guyana es considerada la de más rápido crecimiento del mundo, con recursos estimados superiores a 25.000 millones de barriles de petróleo equivalente y una reserva estimada superior a 11.000 millones.

Noticia relacionada: Argus: Chevron asumirá control operativo de empresa mixta Petropiar en la Faja del Orinoco

También indicó que esta ronda de licitaciones permite al Gobierno de Guyana crear y administrar un marco fiscal y regulatorio mejorado: «Lo que buscamos hacer es tener el mejor resultado posible para Guyana, dadas las lecciones que hemos aprendido», subrayó.

Hasta ahora, un consorcio de empresas, Exxon, Hess y CNOOC, son los desarrolladores de un bloque gigante llamado Stabroek en la costa de Guyana.

Ha habido muchas críticas a los términos del contrato de Stabroek, ante lo que el Gobierno ha indicado que, aunque no renegociará ese contrato, sí buscará mejores términos para los próximos.

El presidente afirmó que busca un «equilibrio» para garantizar que el país obtenga el mejor trato posible en términos de ingresos y, al mismo tiempo, no asustar a los inversores.

Puede seguir leyendo temas sobre Energía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo