spp_header_2
31/03/2023 12:23 PM

Gustavo Pulido: Empresas del Estado "deberían inscribirse en la Bolsa" como mecanismo de transparencia

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, comentó que las empresas tienen que rendir cuentas semestralmente a los accionistas de lo que están administrando.

Gustavo Pulido: Empresas del Estado «deberían inscribirse en la Bolsa» como mecanismo de transparencia

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, señaló que las empresas del Estado «deberían inscribirse en la Bolsa» como mecanismo de transparencia, puesto que implica hacer públicas las cifras de las operaciones.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

«Esto sería una oportunidad de oro para que las empresas del Estado se inscribieran en la Bolsa, se inscribieran en el mercado, porque el mercado le da transparencia», enfatizó.

Noticia relacionada: Román Maniglia: En tres años se ha quintuplicado el monto de negociaciones de renta fija y renta variable

Asimismo, indicó que las empresas tienen que rendir cuentas semestralmente a los accionistas de lo que están administrando.

«Tienen que empoderar a la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y al superintendente para que estas empresas tengan que enviar sus balances regularmente», resaltó en Unión Radio.

Manifestó que en enero y febrero de este año «tuvimos menos volumen de emisiones», pero en el mes de marzo «venimos creciendo».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo