Gustavo Pulido: BVC recibirá 2021 con el mismo impulso y avance sostenido

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gustavo Pulido: BVC recibirá 2021 con el mismo impulso y avance sostenido



«Un cierre donde cumplimos con las expectativas surgidas a lo largo del año», así lo expresó Gustavo Pulido, presidente desde marzo de 2017 de la bolsa de valores de Caracas (BVC), a propósito del cierre del año 2020.

Señaló que las colocaciones en renta fija marcan récords y el alza del Índice Bursátil de Caracas (IBC) estuvo cerca de máximos históricos.

Para Pulido, la Bolsa de Valores de Caracas, que en los últimos años ha crecido de 22 a 32 miembros, demuestra ser una institución «que refleja credibilidad, donde se opera de manera ordenada y transparente».

Agregó que la BVC es una estructura vital para el desarrollo del país, por lo que advierte que la institución recibirá el 2021 con el mismo impulso y el avance sostenido.

«Feliz año nuevo para toda la familia bursátil del Venezuela», expresó.

Pulido aseguró en entrevista con medios internacionales que la BVC es una de las pocas empresas del país que ha crecido.

La bolsa se creó en 1947 y tuyo su mayor auge a finales de los años 90, cuando se intercambiaban unos US$5 millones de media al día y unos US$4.000 al año. Estuvo, sin embargo, casi inactiva desde que Hugo Chávez impuso controles de divisas en 2003.

«El mercado ha servido de vía para el financiamiento de las empresas que quedan y que apuestan a una nueva Venezuela, a una apertura económica, a un cambio en el modelo», dice Pulido.

Te podría interesar también