Guerra: Pretensión del BCV de firmar préstamo con el FLAR es nula

// NP


Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra precisó que aquellos funcionarios que suscriban endeudamiento en moneda extranjera, sin la autorización del Parlamento, tendrán que enfrentar la justicia.

Guerra explicó que la pretensión del presidente del Banco Central de Venezuela de firmar un préstamo con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin que previamente el citado préstamo haya sido autorizado por la AN, es nula, debido a que se trata de un asunto de interés nacional, tal como lo establece la Constitución en su artículo 150. 

Lea también: ¿Qué es el Fondo Latinoamericano de Reservas?

Asimismo indicó que «una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no puede estar por encima de lo que claramente establece la Constitución, al facultar al Parlamento a darle el visto bueno a las operaciones de endeudamiento. Ha sido justamente la forma complaciente e irresponsable con la cual actuó la AN en el pasado lo que permitió que hoy Venezuela padezca niveles de endeudamiento».

Finalmente, el parlamentario José Guerra aseguró que quien o quienes de forma directa o indirecta autoricen el endeudamiento con el FLAR, a nombre de la República, sin estar autorizados por el Poder Legislativo, corren todos los riesgos que implica haber usurpado funciones. 

Te podría interesar también