Guerra explica el origen de sus bienes: ‘Generé recursos con mi profesión’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guerra explica el origen de sus bienes: ‘Generé recursos con mi profesión’



El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, José Guerra, señaló que todo lo que tiene lo ha logrado con su trabajo y acotó que sus bienes «están perfectamente identificados».

En ese sentido, explicó que cuando lo inhabilitaron y le dijeron que si iba a Venezuela, lo meterían preso, «solo tenía 500 euros y estaba en Europa. Luego me fui a EE.UU».

Precisó que trabajó en el Banco Central de Venezuela (BCV) por más de 20 años y su «jubilación la invertí en 2004 en dólares, en divisas, porque si me quedaba en bolívares me iba a arruinar la inflación, me anticipé a eso».

«Mis hijos son profesionales en el extranjero, tienen un buen ingreso, y ayudaron a su papá que los ayudó a ellos cuando estaban estudiando. Mis bienes están perfectamente identificados, mi apartamento lo compré con un crédito del BCV. Mi mamá nos dejó dos casas valoradas en 30 mil dólares», destacó.

Manifestó que «Jorge Rodríguez no es la mejor persona con la mejor reputación para hablar de esto, para mí que se investigue, con mis bienes no hay problemas».

«Yo generé recursos con mi profesión, porque dejé de ser empleado público. Generé dinero cuando la reconversión y gestión con bancos, y con eso no hay problema. ¿De dónde sale la plata con la que viaja Jorge Rodríguez?, ¿de dónde sale esa plata si no hay ingresos? La investigación sobre hechos de Pdval», resaltó.

«Ojalá investiguen esos casos de corrupción. Lo mejor es que se investigue todo. Jorge Rodríguez no me puede dar una lección de moralidad cuando sabemos la corrupción rampante que ha habido en los últimos años, y no hay investigación de los casos», dijo en el programa «Vladimir y Punto», transmitido por YouTube.

 

Te podría interesar también