Guarino: Bolsa Descentralizada apunta a las Pymes y pequeños inversionistas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guarino: Bolsa Descentralizada apunta a las Pymes y pequeños inversionistas



El analista financiero y vicepresidente de la Bolsa de Valores descentralizada de Venezuela, José Ignacio Guarino, informó este miércoles que desde el pasado 29 de septiembre de 2020, están operando con las nuevas tecnologías, tras ser autorizados por la Superintendencia Nacional de Valores.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «basicamente es la actualización o la llegada del futuro a Venezuela porque con la Covid-19 el futuro nos tocó montados sobre la tecnología de bloques o blockchain».

Sostuvo que «es una manera de hacer inversiones y de comprender el mercado de valores en  Venezuela sin menoscabar lo que ya existe en el mercado».

Precisó que la Bolsa de Valores descentralizada de Venezuela «atiende a un nicho que no había sido visualizado como son las Pymes y los pequeños inversores de esta generación: los millennials, la generación zeta que no se registran en una casa de bolsa tradicional porque les incomoda, no les es fácil y tener esa serie de requisitos para ser inversores».

«Existe el mercado de valores y cada vez se está haciendo más democrático, pero nos falta difusión, educación financiera y bursátil y lo más importante es que todos  los participantes en el mercado de valores rememos en el mismos sentido, que no seamos mezquinos», sumó.

Te podría interesar también