Guarino: Empresas del Estado podrían volver a manos privadas a través del mercado de valores

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guarino: Empresas del Estado podrían volver a manos privadas a través del mercado de valores



El vicepresidente de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela, José Ignacio Guarino, señaló que «hay muchos inversionistas internacionales que quieren venir» al país.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el periodista José Gregorio Yépez, publicada en Contrapunto, que no es un secreto para nadie que «los rendimientos que se obtienen en la mayoría de los negocios son impresionantes, atractivos».

«Sin embargo, cuando la gente echa números en un escenario de pandemia, cuando los rendimientos en cualquier parte del mundo tienen una volatilidad muy importante y a veces llegan a rendimientos negativos, surge la opción de venir a invertir en negocios que por la misma virulencia política están subvalorados», acotó.

Sostuvo que hay varios perfiles del inversor en el mercado de valores: «está el que analiza todo el contexto de lo macro a lo micro, o al revés según sea su metodología y está el especulador que entra y sale. Compra barato y vende caro. Para ambos perfiles tener activos en Venezuela es muy interesante».

En cuanto a si podría ser la Bolsa Descentralizada el mecanismo para que las empresas del Estado pasen a manos del sector privado, Guarino respondió: «puede serlo, si y solo si se cumple con la normativa de colocación y oferta pública de títulos de valores».

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Te podría interesar también