Guardia Costera de EE.UU incautó 970 kilos de cocaína cerca de Guyana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guardia Costera de EE.UU incautó 970 kilos de cocaína cerca de Guyana



La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó este jueves una embarcación que transportaba drogas cuando se dirigía a las aguas de Guyana, siendo este el primer resultado del Acuerdo de seguridad entre ambos países.

Medios regionales informan de que el buque Stone de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una embarcación que transportaba drogas cuando se dirigía a aguas de Guyana para unirse a otras unidades que llevan a cabo desde el pasado fin de semana las operaciones de patrulla conjuntas.

La interceptación de la embarcación con la droga se produjo en un punto situado al sur de la República Dominicana.

Miembros de la tripulación del Stone realizaron el abordaje de la embarcación que resultó con la incautación de 970 kilogramos de cocaína.

El vicealmirante Steven Poilin, que comanda el Área Atlántica de la Guardia Costera de los Estados Unidos, destacó el papel del Stone, que como dijo tiene entre sus misiones construir asociaciones con otras naciones.

«La tripulación de Stone está demostrando la más alta competencia profesional, lo que refuerza su preparación para ayudar a nuestros socios en el Atlántico Sur», destacó.

El oficial al mando del Stone, Adam Morrison aseguró que se siente «orgulloso» por el trabajo realizado por su tripulación y su capacidad para tener un impacto inmediato en el trabajo futuro con la Guardia Costera de Guyana.

De acuerdo con la agencia EFE, la operación coincide con la presencia en la región del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de la Armada estadounidense, que permaneció hasta el miércoles en Guayana en el ámbito de las maniobras de vigilancia marítima conjuntas destinadas, entre otros, a interceptar el narcotráfico cerca de la frontera con Venezuela.

Faller señaló tras su llegada a Guyana que el inicio de las patrullas conjuntas marca otro paso fundamental en la asociación duradera entre los dos países.

Te podría interesar también