Guanipa: «Régimen quiso quebrar al sector privado y terminó quebrado él mismo»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guanipa: «Régimen quiso quebrar al sector privado y terminó quebrado él mismo»



En el marco del 126 aniversario de la Cámara de Comercio del estado Zulia, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, participó de una conferencia a través de la plataforma Zoom en la que resaltó el importante rol del sector empresarial del país en medio de una crisis sin precedentes generada por la “incompetencia” del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es necesario tomar medidas en el corto plazo, pensando en inversiones en el mediano y largo plazo. Empresas con trayectoria no pueden impedir su evolución por esta coyuntura, tienen la oportunidad de transformarse, de cambiar, de adaptarse, de flexibilizarse para resistir y lograr superar la coyuntura hacia el cambio y hacia el desarrollo”, alentó Guanipa.

El primer vicepresidente de la AN enfatizó que “Venezuela es víctima de un modelo fracasado que no va a permitir avanzar” y que “estamos en un punto muerto de inversión nacional e internacional. El régimen ha querido quebrar al sector privado y ha terminado quebrado él mismo”.

– Plan país –

Guanipa recordó que “el Plan país va a atender las responsabilidades del estado, servicios públicos, macroeconomía, hidrocarburos. Pero al sector privado le va a corresponder la inversión en todos los demás sectores”.

Asimismo, resaltó la importancia que los empresarios y los gremios tendrán en el desarrollo del plan y agradeció que “la empresa privada esté salvando a ciudadanos desasistidos. Sin el sector privado, los venezolanos estaríamos desprovistos hasta de alimentos. La poca producción nacional es la que está logrando medio abastecernos y comer”.

“Ustedes están pasando por momentos muy duros, entendemos sus dificultades, pero piensen y pregúntense que sería de Venezuela sin el trabajo diario de ustedes, sin los servicios y productos que están ofreciendo. ¿Dónde estaríamos? Allí no solo es la sostenibilidad como empresas que ya es casi heroico sino la comprensión de su responsabilidad social”, expresó el diputado.

Guanipa animó al sector empresarial del Zulia y Venezuela a “lograr la democracia y la justicia, la atención a los sectores vulnerables, la recuperación de los derechos económicos, la estabilidad económica y laboral, la producción nacional, la estabilización de los servicios públicos y la descentralización”.

Te podría interesar también