Guaidó: Queda en manos de Covax decidir si hay otra vacuna que pueda enviar al país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó: Queda en manos de Covax decidir si hay otra vacuna que pueda enviar al país



El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, señaló este viernes que «no nos podemos quedar de brazos cruzados, la exigencia de todos los sectores es la vacunación contra la Covid-19″.

Asimismo indicó en rueda de prensa que «la dictadura muestra su cara cuando anclas de su canal afirman que la vacunación en Venezuela no es prioridad».

«La dictadura tiene que decidirse, ¿qué van a decir? ¿O compraron 10 millones de dosis de Sputnik o les bloquearon los recursos? ¿Qué van a decir ahora?», preguntó.

Comentó que el 10% de las campañas de GoFundMe a nivel mundial son de Venezuela. «Es una muestra de tamaña inequidad que vive hoy nuestro país», sumó.

Sostuvo que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) «dijo que iban a arrancar el proceso de vacunación a través de la plataforma Patria. Es la primera muestra de la discriminación que pretenden generar».

«Nuestro esfuerzo es para adoptar un mecanismo que ha sido aceptado mundialmente. Nosotros no tenemos problema con qué vacuna llegue. Si es Pfizer, bienvenida, si es AstraZeneca, bienvenida. Los venezolanos necesitamos salvar vidas», precisó.

Comentó que los venezolanos «están luchando por recibir oxígeno. No quiero ni siquiera mencionar las pruebas, las tomografías, las medicinas. Estoy hablando de algo básico como oxígeno. No queremos seguir perdiendo vidas de seres queridos».

«¿Cuántas vacunas han podido aplicarse en este tiempo? Ya basta de soberbia por parte de la dictadura. Las muertes son responsabilidad de Nicolás Maduro», resaltó el parlamentario de 2015.

Informó que ha «cumplido con nuestra parte para acceder al mecanismo Covax. Cabe destacar que Covax no es el único mecanismo para el ingreso de las vacunas. Hay una propuesta de Fedecámaras también. Es necesaria la vacuna para los venezolanos».

Ratificó que «la Asamblea Nacional va a insistir para que entren las vacunas al país, no solo a través del mecanismo Covax, sino a través de cualquier iniciativa pública o privada, a través del empresariado, que sirva para que lleguen».

«Todos entendemos el origen de la crisis. No tenemos problemas para llegar a acuerdos para proteger a los venezolanos, pero ha sido la dictadura la que ha impedido cualquier tipo de acuerdo», manifestó.

Aseguró que «se le fue de las manos a la dictadura esta situación. Nuestro esfuerzo como Gobierno encargado es salvar vidas, debemos alcanzar un acuerdo para ello».

«Es sádico querer vetar qué vacuna o no entra al país, cuando hay una necesidad de vacunación de los venezolanos. Queda ahora en manos de Covax decidir si hay otra vacuna que pueda enviarse al país ante el capricho de la dictadura», puntualizó.

Te podría interesar también