Guaidó: No hay forma de nombrar un nuevo CNE sin la participación del parlamento legítimo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó: No hay forma de nombrar un nuevo CNE sin la participación del parlamento legítimo



El presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, celebró que la sociedad civil haya realizado sus postulaciones para los cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a la próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país.

Sin embargo dejó claro que en ese proceso no puede participar solamente la administración de Nicolás Maduro, por carecer de legitimidad, reseñó PDCTV.info.

“Celebro a los que pusieron sus nombres, pero se puede entender que no hay forma (de nombrar un nuevo CNE) a través de un proceso unilateral de la dictadura sin la participación del parlamento legítimo, reconocido por nuestros aliados”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa con dirigentes de la Alianza Democrática de Venezuela.

En relación a los comentarios del líder político, el director de Wola, Geoff Ramsey señaló que se trata de «un cambio importante» entorno a la postura del dirigente opositor.

«Luego de que varias organizaciones de la sociedad civil presentaran una lista de candidatos a la autoridad electoral de # Venezuela, @jguaido ahora indica el deseo de ser parte de las negociaciones en curso para un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)», escribió el defensor de derechos humanos en su cuenta Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015, dijo que las sanciones contra el gobierno de Maduro deberían seguir como mecanismo de presión.

“Si la dictadura quiere sus garantías, el levantamiento de sanciones, ¿qué van a hacer con el juicio en la CPI? esos crímenes no prescriben. De esto hablamos con nuestros aliados”, señaló el líder opositor.

Para Guaidó, cualquier negociación con los voceros del oficialismo será para exigir condiciones que permitan lograr elecciones presidenciales libres.

«Nuestra política se puede resumir en lograr construir la mayor unidad posible para generar la presión interna con nuestros aliados para lograr elecciones presidenciales», indicó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también