Guaidó: mayoría «arriesgará el físico» este martes para retomar espacios del Palacio Legislativo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó: mayoría «arriesgará el físico» este martes para retomar espacios del Palacio Legislativo



El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mandatario encargado reconocido por 58 países, aseguró este lunes 6 de enero que el domingo hubo instalación del Parlamento Nacional en la sede del diario El Nacional, “el único legítimo según la Constitución, lo otro fue un asalto en complicidad con la dictadura”.

“Había hasta seis alcabalas para impedir el ingreso de los diputados. El llamado a la FANB es a cumplir con la Constitución no decidir quién es parlamentario o no, ellos siguen escondiendo al dictador, hay que ejercer soberanía”, sentenció.

“No es el Parlamento lo que está en juego sino la República, se le cae la careta a la dictadura, al proceso de conspiración, el reglamento de interior y de debates implica el voto a distancia, la dictadura está en desespero, no dejaron ingresar a los diputados”, acotó Guaidó.

“El que le da instrucciones a un diputado es del PSUV, hubo complicidad con la dictadura, se está asestando un golpe al Estado, lo cierto es que nosotros mañana martes en la mañana sesionaremos desde el Parlamento Nacional”, manifestó.

«Mañana iremos a instalar el período legislativo, el régimen verá si sigue corriendo para adelante con sus atropellos, ellos no tienen cómo instalar quórum, ayer dignos diputados demostraron no ser corruptibles, le dieron la cara a la gente”, sostuvo el líder parlamentario, cuya ratificación fue votada nominalmente por 100 diputados de 167.

A su juicio del mandatario, “quieren destruir todas las instituciones cuando Venezuela espera soluciones, agradecemos a los países que nos respaldan, el Grupo de Lima, Europa, el cuerpo diplomático estuvo presente”.

“Mañana vamos a arriesgar el pellejo, a poner el pecho, Venezuela lo vale, nuestros hijos lo valen. Pedimos que nos acompañen, gracias a los estudiantes que se pronunciaron”, concluyó.

Te podría interesar también