Guaidó llega a Venezuela por Maiquetía y convoca marcha para el 9 de marzo

// Banca y Negocios bancaynegocios / Foto: Archivo AFP

Guaidó llega a Venezuela por Maiquetía y convoca marcha para el 9 de marzo



El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Venezuela por el aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras una gira que lo llevó a varios países de América Latina en busca de apoyo a su gestión que persigue el cese a la usurpación (de Nicolás Maduro), un gobierno de transición y elecciones libres.

En horas del mediodía, Guaidó arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Vargas, donde lo esperaba una numerosa representación diplomática de naciones europeas y latinoamericanas y de ciudadanos que se acercaron a darle manifestaciones de afecto.

«Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela», dijo Guaidó a periodistas y saludó a los diplomáticos presentes y a la multitud que gritaba «sí se puede».

«Estamos aquí», dijo Guaidó a periodistas y exclamó: «Seguimos en la calle, seguimos movilizados».

 

 

Guaidó prosiguió camino hacia Las Mercedes, en Caracas, donde llegó a la plaza Alfredo Sadel en medio de la ovación de miles de seguidores.

Levantando las manos, al lado de su esposa, Guaidó saludó a la multitud desde una tarima en la plaza Alfredo Sadel, constató un equipo de AFP.

El mandatario encargado convocó una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad», dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, ante miles de seguidores que la plaza ubicada al este de Caracas.

También llamó este lunes a una reunión mañana con varios sindicatos. Adelantó que prevé encontrarse el martes con trabajadores públicos para tomar decisiones enmarcadas en su objetivo de cesar «el secuestro de la burocracia» por parte de la llamada revolución bolivariana.

Con información de EFE y AFP


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también