Guaidó llama a nuevas movilizaciones y a la unidad de «todos los líderes»

// AFP

Guaidó llama a nuevas movilizaciones y a la unidad de «todos los líderes»


El líder opositor Juan Guaidó llamó a manifestaciones para el jueves, el viernes y el sábado tras renovar este martes su juramento como «presidente encargado» de Venezuela, además de jefe del Parlamento, y adelantó que el martes próximo habrá otra movilización hasta el Palacio Legislativo.

«El llamado [es] a la calle (…). Es momento de levantarse y levantarse con fuerza. Vamos a movilizarnos en actividades de calle jueves y viernes; sábado vamos a la calle; y el martes vamos todos juntos a la Asamblea Nacional», dijo Guaidó en una rueda de prensa en Caracas.

El dirigente no dio mayores detalles sobre esta convocatoria.

Guaidó fue ratificado el domingo por 100 diputados opositores como presidente del Parlamento, cargo desde el cual reclamó la presidencia interina del país con reconocimiento de medio centenar de gobiernos, encabezados por Estados Unidos.

Sin embargo, ese mismo día, un diputado rival, Luis Parra, se juramentó como jefe del Congreso con apoyo del chavismo en lo que la oposición denunció como un «golpe de Estado parlamentario».

La proclamación de Parra se hizo en una convulsionada sesión con la ausencia de Guaidó, bloqueado de ingresar al hemiciclo por militares junto a otros legisladores. El líder opositor sería ratificado después en la sede de El Nacional.

Este martes, Guaidó llamó a «la unión» a «todos los líderes» para revitalizar las protestas, tras meses en los que su poder de convocatoria ha caído.

Su popularidad, al fracasar sus intentos de desplazar a Maduro del poder en 2019, cayó a 38,9% en diciembre pasado después de haber alcanzado 63%, según la encuestadora Datanálisis.

«No pretendemos ser un Mesías (…). Yo no estoy pidiendo una segunda oportunidad para Guaidó, estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela», dijo el jefe parlamentario.

Te podría interesar también