Guaidó en Colombia se reunirá con Pompeo tras cumbre antiterrorista

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó en Colombia se reunirá con Pompeo tras cumbre antiterrorista



El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó este domingo que se encuentra en Bogotá-Colombia para participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que se realizará este lunes 20 de enero en la capital colombiana.

La presencia de Guaidó en el vecino país fue confirmada en las redes sociales por el presidente Iván Duque, quien anunció que sostendrá una reunión previa con el líder opositor.

Guaidó agradeció a Duque la receptividad y su «apoyo a la lucha del pueblo venezolano».

El parlamentario aseguró en su cuenta en Twitter que al regresar al país habrá buenas noticias.

Se conoció que Guaidó ya se encuentra reunido con representantes de Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, El Salvador y Ecuador.

De acuerdo a medios internacionales, el parlamentario espera reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se reunirá con el presidente Iván Duque y aprovechará para “felicitar al pueblo y al gobierno colombiano por recibir a más de 1,63 millones de refugiados venezolanos que huyen de la represión y las políticas desastrosas de Maduro”.

Cabe recordar que este domingo Pompeo viajará a Colombia en el inicio de una gira que lo llevará también a Costa Rica y Jamaica.

Guaidó después de este viaje a Colombia iniciará una gira Europa y EEUU. Es la segunda vez que viaja fuera de su país a pesar de una prohibición de salida.

– El gobierno de Maduro no ha dicho nada –

Ni VTV, ni ningún medio de comunicación del gobierno de Maduro ha acusado recibo del viaje de Guaidó, quien pese a tener prohibición de salida del país, pudo viajar a Bogotá.

En las redes sociales de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Jorge Arreaza o Maikel Moreno, no hay ninguna alusión al viaje del presidente encargado.

Vale destacar que Guaidó desafió las restricciones que tiene de salida del país desde el año pasado, cuando el TSJ de Maduro le prohibió salir de Venezuela.

Con información de Unión Radio

Te podría interesar también