Guaidó crea comisión que restituye cooperación con la DEA para rastrear a corruptos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó crea comisión que restituye cooperación con la DEA para rastrear a corruptos



El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en uso de las atribuciones de mandatario encargado que le reconocen más de 50 países, designó una comisión de Seguridad Policial e Inteligencia que tendrá como función básica restablecer la cooperación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y otros organismos internacionales para enfrentar el narcotráfico y el terrorismo.

La nueva entidad estará integrada por David Smolansky, asesor especial en materias de seguridad, inteligencia y migración; Carlos Paparoni, comisionado para la inteligencia financiera y crimen organizado; y el comisario Iván Simonovis, quien funge de comisionado de seguridad e inteligencia de la representación de la administración Guaidó en Estados Unidos.

De esta manera, Guaidó pretende restablecer la relación formal de cooperación con la DEA que fue rota por el ex presidente Hugo Chávez en 2005. La agencia antidrogas estadounidense tenía presencia en el país, pero el ex mandatario fallecido acusó a la fuerza policial de ser un agente de injerencia en asuntos internos.

Ahora, con esta nueva comisión, Guaidó pretende establecer «medidas de cooperación» para proteger a la población y a la región del narcotráfico.

Además, «la comisión definirá las líneas estratégicas de seguridad ciudadana en el ámbito policial y continuará con el rastreo financiero producto de la corrupción y articulará a efectivos policiales que han migrado de manera forzosa con los oficiales que siguen activos en Venezuela que no están involucrados en delitos de lesa humanidad y narcotráfico».

Te podría interesar también