Guaidó convoca movilización a los cuarteles de Venezuela este 23 de febrero

// Banca y Negocios / Foto: AFP

Guaidó convoca movilización a los cuarteles de Venezuela este 23 de febrero


Por orden de Nicolás Maduro, quien asumió el 10 de enero un segundo mandato ilegítimo de origen, pero reconocido por el Alto Mando Militar, las fuerzas castrenses bloquearán el ingreso de alimentos y medicinas preparado para el 23 de febrero. Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el 23 de enero, luego que la Asamblea Nacional declarara a Maduro como usurpador del cargo, indicó que la ayuda humanitaria entrará por aire, mar y tierra. Para ello se desplegaron puntos de copio en Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil) y Curazao. Desde este martes 19 al mediodía, el gobierno de Maduro cerró la frontera aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao, y desde la semana pasada mantiene apostadas unidades en la frontera con Colombia bloqueando el paso. Nicolás Maduro asegura que detrás de la ayuda humanitaria se esconde una intervención militar encabezada por Estados Unidos, cuyo gobierno ha arreciado la presión contra Venezuela para que Maduro abandone el poder. En solidaridad con la causa venezolana, el empresario británico Richard Branson organizó un concierto en la ciudad de Cúcuta este 22 de febrero, que contará con la presencia de más de 20 artistas internacionales. En contrapartida, el Maduro anunció la celebración de un concierto del lado venezolano que además contará con una jornada de atención médica y distribución de 20.000 cajas CLAP (alimentos) habitantes de Cúcuta. Esta actividad se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero.", "Spanish Latin American Female", {"rate":"1","pitch":"1","volume":"0.8"});
}
};

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a una movilización este 23 de febrero hacia los cuarteles de todos el país para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Desde la Plaza Altamira (este de Caracas), donde acompañó a la movilización de transportistas que pusieron sus unidades a la orden para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria, Guaidó hizo un llamado para que el sábado los venezolanos acudan a los cuarteles a demandar que permitan la actividad que busca beneficiar a cientos de miles de ciudadanos en riesgo.

Ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acatar su orden presidencial y les recordó que tienen tres días para colocarse del lado de la Constitución.

Por orden de Nicolás Maduro, quien asumió el 10 de enero un segundo mandato ilegítimo de origen, pero reconocido por el Alto Mando Militar, las fuerzas castrenses bloquearán el ingreso de alimentos y medicinas preparado para el 23 de febrero.

Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el 23 de enero, luego que la Asamblea Nacional declarara a Maduro como usurpador del cargo, indicó que la ayuda humanitaria entrará por aire, mar y tierra.

Para ello se desplegaron puntos de copio en Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil) y Curazao. Desde este martes 19 al mediodía, el gobierno de Maduro cerró la frontera aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao, y desde la semana pasada mantiene apostadas unidades en la frontera con Colombia bloqueando el paso.

Nicolás Maduro asegura que detrás de la ayuda humanitaria se esconde una intervención militar encabezada por Estados Unidos, cuyo gobierno ha arreciado la presión contra Venezuela para que Maduro abandone el poder.

En solidaridad con la causa venezolana, el empresario británico Richard Branson organizó un concierto en la ciudad de Cúcuta este 22 de febrero, que contará con la presencia de más de 20 artistas internacionales. En contrapartida, el Maduro anunció la celebración de un concierto del lado venezolano que además contará con una jornada de atención médica y distribución de 20.000 cajas CLAP (alimentos) habitantes de Cúcuta. Esta actividad se llevará a cabo los días 22 y 23 de febrero.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también