Guaidó convoca a sesión extraordinaria de la AN tras aumento de la gasolina

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó convoca a sesión extraordinaria de la AN tras aumento de la gasolina



Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, convocó la noche del pasado sábado a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN)  para este domingo 31 de mayo.

Esta sesión tendrá como objetivo discutir sobre los recientes anuncios realizados por Nicolás Maduro, sobre el incremento de la gasolina.

«Convoco mañana de emergencia, de manera extraordinaria a una sesión de la Asamblea Nacional para dirigirnos al país. No podemos tolerar esta situación. Yo asumiré mi responsabilidad ante la historia, cuento con ustedes. Debemos pararnos firmes ante la dictadura», expresó mediante un audio de voz.

El presidente Nicolás Maduro informó en cadena nacional sobre un nuevo esquema de precios de los combustibles. El precio de la gasolina subsidiada, durante un período de 90 días, será de 5.000 bolívares por litro y habrá cupos mensuales para usuarios de hasta 120 litros por mes, y un máximo de 60 litros para las motocicletas.

«Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza», indicó el diputado en Twitter

Asimismo, Guaidó aseguró que “el anuncio de hoy del dictador es uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia”. El subsidio a la gasolina era parte de la sociedad venezolana y ahora se convierte en un problema más para el golpeado bolsillo de los ciudadanos.

“¡No vamos a tolerar esto! Debemos rechazarlo juntos con fuerza”, concluyó.

En tanto que el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV (chavismo, partido de gobierno) es el engaño más grande de la historia!», añadió.

Mientras que para el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, la medida profundizará «la economía de bodegón», en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias», dijo en Twitter.

Te podría interesar también