Guaidó condena asalto al Congreso de EEUU como ´un ataque a la democracia´

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó condena asalto al Congreso de EEUU como ´un ataque a la democracia´



“El ataque al Capitolio es a la democracia. Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país”, expresó este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, recordó que la base de la democracia son sus instituciones independientes.

“La fortaleza de la democracia radica en la solidez e independencia institucional, en el vigor de su entramado social y la consciencia ciudadana”, concluyó.

Donald Trump fue el primer gobernante que reconoció al líder de la oposición y presidente del parlamento como mandatario interino de Venezuela en enero de 2019; sin embargo, parece que la oposición mayoritaria se está moviendo progresivamente de una posición radical para resolver el conflicto venezolano a una estrategia de negociación.

Guaidó, en consecuencia, salió rápidamente a reconocer el triunfo electoral del demócrata Joe Biden y ahora condena sin remilgos el asalto al Congreso de Estados Unidos, perpretado por partidarios de Trump, dando una señal clara de su disposición a buscar opciones nuevas en la lucha por una transición negociada.

Te podría interesar también