Grupo Volvo registró un 79% menos de ganancias en junio por la pandemia

// EFE

Grupo Volvo registró un 79% menos de ganancias en junio por la pandemia



El grupo sueco Volvo -que fabrica camiones, autobuses y maquinaria pesada- ganó 3.272 millones de coronas suecas (316 millones de euros) hasta junio, un 79% menos interanual, por los efectos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, informó este viernes la compañía.

El «severo» golpe causado por la crisis desde mediados de marzo se tradujo en un «significativo impacto» en la producción y en la cadena de abastecimientos del grupo.

El beneficio operativo se redujo un casi un 97%, hasta 388 millones de coronas suecas (37 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 73.227 millones de coronas suecas (7.081 millones de euros), lo que supone una caída del 38% respecto al segundo trimestre de 2019.

Los pedidos de camiones, principal división del grupo, cayeron un 45% interanual, hasta 26.507 unidades; las entregas bajaron un 58%, hasta los 28.033 vehículos.

«El segundo trimestre de 2020 se caracterizó por la pandemia del COVID-19 y sus efectos negativos en la sociedad y en el desarrollo económico», dijo el consejero delegado, Martin Lundstedt.

Lundstedt agregó que espera que la demanda «continúe afectada negativamente a corto y medio plazo por la bajada de la actividad económica en muchos mercados», y por el hecho de que los camiones y maquinaria que fabrica el grupo y que están operativos «son muy jóvenes».

Señaló que uno de los sectores «especialmente afectado» ha sido el de los autobuses turísticos, ya que las flotas han estado paradas por la pandemia.

Te podría interesar también