Grupo LVMH renuncia a adquirir la joyería estadounidense Tiffany

// EFE

Grupo LVMH renuncia a adquirir la joyería estadounidense Tiffany



El conglomerado francés de marcas de lujo LVMH anunció este miércoles que las nuevas condiciones para la adquisición de la joyería estadounidense Tiffany hacen que ya no esté en condiciones de seguir adelante con la compra.

Tiffany había solicitado posponer la fecha límite del cierre del acuerdo del 24 de noviembre al próximo 31 de diciembre.

Por otra parte, el Ministerio francés de Exteriores, como reacción a la amenaza de aranceles a productos franceses formulada por Estados Unidos, había pedido al consorcio diferir la compra a partir del 6 de enero de 2021.

El acuerdo de compra fue anunciado el pasado 25 de noviembre, fecha en la que se valoró la operación en 14.700 millones de euros (unos 17.300 millones de dólares).

El pacto estableció que la operación se cerrara como máximo el próximo 24 de noviembre, una vez que los accionistas de Tiffany aprobaran la compra y se obtuvieran las autorizaciones reglamentarias pertinentes.

«El Consejo de Administración ha decidido acogerse a los términos del acuerdo y ha concluido que, actualmente, el grupo LVMH no está en condiciones de efectuar la compra», señaló en su comunicado el grupo, poseedor de 75 marcas de moda, belleza y lujo.

Te podría interesar también