Grupo chino Geely se convierte en accionista mayoritario del danés Saxo Bank

// EFE

Grupo chino Geely se convierte en accionista mayoritario del danés Saxo Bank


El grupo de automoción chino Geely se ha convertido en el principal accionista de Saxo Bank al aumentar su participación hasta el 51,5 %, informó hoy este banco danés de inversiones online.

Geely, propietario de la sueca Volvo Cars, había adquirido en mayo pasado el 30 % de las acciones del banco nórdico y ahora ha decidido aumentar su peso, mientras que el grupo finlandés Sampo se ha hecho con el 19,9 %.

La operación ha sido posible después de que el fondo internacional TPG Capital y el grupo indonesio SinarMas hayan aceptado vender todas sus acciones, que representan el 29,26 % y el 9,9% de Saxo Bank, respectivamente, informó esta entidad en un comunicado.

El cofundador y director ejecutivo del banco, Kim Fournais, mantendrá su paquete del 25,71 % de las acciones.

Las transacciones están pendientes de aprobación regulatoria, que se espera este lista en los próximos seis meses.

El vicepresidente ejecutivo del grupo chino, Daniel Donghui Li, destacó en el comunicado la «sólida reputación» en tecnología financiera y regulatoria global de Saxo Bank, que definió como «socio fuerte» para sus inversiones en China.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también