Grupo Bimbo cierra temporalmente planta en China por el coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Grupo Bimbo cierra temporalmente planta en China por el coronavirus



Ante la situación que envuelve a China por el nuevo coronavirus, Grupo Bimbo cerró las operaciones de una de sus plantas en China, en la provincia de Wuhan; apuntada como el centro de la epidemia desde diciembre.

De acuerdo a lo dicho a la agencia Reuters, Daniel Servitje, director general de la compañía, declaró que la empresa tiene 10 plantas en China, y una de ellas está en Wuhan. La planta estará temporalmente cerrada y las operaciones se reiniciará una vez que las autoridades del país estimen la aprobación para reabrir los negocios.

Sin dar más detalles sobre el cierre, la compañía mexicana afirmó que el mercado asiático representa, junto a Europa y África, el 9 por ciento del total de sus ingresos. El grupo mexicano tiene presencia en 33 países y cuenta con 197 plantas a nivel mundial.

– Bimbo y el mercado asiático –

Grupo Bimbo migró de México a través de la adquisición de diferente empresas, su apuesta había sido próspera, para 2019 sus operaciones en Estados Unidos representaban el 50 por ciento de sus ingresos, el mercado mexicano el 30 por ciento, la región latinoamericana el 10 por ciento y Europa, Asia y África el 9 por ciento.

Su llegada a China ocurrió gracias a la compra de la compañía china Mankattan. Aunque su expansión por el continente asiático transcurría de manera lenta dichas inversiones significó una mejora en sus ingresos. De acuerdo a un reporte expedido por Grupo Financiero Monex, a nivel rentabilidad, el ampliar el mercado de la compañía también mejoró los ingresos pues en 2019 su flujo operativo creció en 11 por ciento.

La expansión de la panificadora mexicana ha hecho que las dificultades que ofrece el mercado mexicano y el de América Latina se pueda compensar con los ingresos de las otras regiones. Grupo Bimbo llegó a China en 2018 y distribuyó 10 plantas a lo largo de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y Wuhan.

Con información de Merca2.0

Te podría interesar también