Greivis Vásquez descartó participar en Río 2016

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El jugador Greivis Vásquez decidió este viernes no participar en los Juegos Olímpicos, Río 2016, para integrarse a su equipo en la NBA, los Nets de Brooklyn, por una recomendación médica de su equipo en el baloncesto profesional estadounidense.

De acuerdo con un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto, Vásquez indicó que la decisión que tomó junto a su equipo es lo mejor para su carrera deportiva.

«Es triste, pero es lo mejor para mi carrera. Creo en Dios y lo mejor es lo que pasa. Es duro porque apenas faltaba un día para viajar a Río pero hay que respetar la decisión. El equipo desea que me vaya lo más pronto posible a Brooklyn para ponerme a tono para el inicio de la próxima temporada. Consideran que si juego va a haber un retraso», dijo Vásquez.

Este jueves, según cita el despacho de la FVB, la NBA había confirmado que había recibido el pago del seguro del jugador, de parte del Ministerio para la Juventud y el Deporte, recursos que aseguran serán devueltos a la cartera deportiva del Ejecutivo Nacional.

El despacho de la FBV detallá que tras la salida de Vásquez, Venezuela aún cuenta con 13 jugadores disponibles para conformar el equipo a Río, y una vez culmine este viernes el partido amistoso contra Estados Unidos en Chicago, el entrenador Néstor García dará a conocer los 12 jugadores que en definitiva irán a Brasil.

Este jueves el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduaro Álvarez, había confirmado la lista de 12 atletas que irían a Río, en la que estaba incluído Vásquez.

Te podría interesar también