Gremio del transporte pesado solicita urgentemente a PDVSA mejorar la calidad del diésel

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gremio del transporte pesado solicita urgentemente a PDVSA mejorar la calidad del diésel

Giovanni Lupi, miembro de la directiva de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), dijo que las diferentes cámaras siempre estuvieron de acuerdo con el aumento del precio del combustible, pero de forma paulatina.

«La propuesta es un aumento paulatino, pero nos agarraron desprevenidos. Hubo unas reuniones donde se asomaba la posibilidad de un aumento, pero no se dijo de cuánto ni cuándo», puntualizó.

Lupi señaló que para el transporte pesado, «el principal problema es que la mayoría de las estaciones no tienen punto de venta, para surtir una gandola se necesita que el chofer debe portar mínimo 300 dólares en efectivo. El flujo de caja no da pagar esos montos por viaje», además del tema de la inseguridad.

El representante de Catracentro dijo que han conversado con las autoridades para obligar a las estaciones de servicio a que tengan activos los puntos de venta.

Explicó que para una persona con carro particular, es más viable surtir gasolina pagando «bajo cuerda» a 1 o 2 dólares el litro de gasolina. Sin embargo, para el transporte pesado eso representa un costo aproximado de 1.200 dólares, debido a que los tanques son de 600 litros.

En tal sentido, el reciente aumento del gasoil repercute directamente en el precio del flete, asegura el representante del sector.

A su vez, solicitan urgentemente a PDVSA mejorar la calidad del diésel. «El gasoil que está llegando está en muy mala condición, se tapan los filtros de las gandolas y cada filtro cuesta alrededor de 180 dólares, ese gasto es casi semanal», dijo en entrevista a Unión Radio, Giovanni Lupi .


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también