Grandes economistas: Adam Smith considerado el padre de la economía moderna

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Grandes economistas: Adam Smith considerado el padre de la economía moderna



Adam Smith es un economista reconocido en el mundo por ser considerado el padre de la economía moderna.

El especialista combinó en su teoría historia, naturaleza humana, ética y el desarrollo económico.

Smith nació en 1723 en la ciudad de Kirkcaldy, en Escocia, al norte de Edimburgo, y fue el hijo único de un padre que falleció meses antes de su nacimiento y de una madre que vivió hasta los 90 años.

Con 14 años de edad, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Glasgow y luego ganó otra para proseguir con su formación académica en la Universidad de Oxford.

A pesa de su timidez y retracción, Adam Smith fue un excelente profesor y conferencista, además fue apreciado por sus colegas y alumnos.

En 1759, con tana solo los 36 años, publicó el primero de sus dos libros, La Teoría de los sentimientos morales, calificada como «una obra cumbre y excepcional» en la historia intelectual del mundo.

Smith cuestionó la tesis de Thomas Hobbes expresadas en El Leviatán (1651) que «considera al hombre un depredador del hombre homo homini lupus, el hombre es el lobo del hombre».

El economista se opone a que un hombre inseguro y precario ve en otro hombre «a un competidor con el cual tendrá una guerra a muerte».

En 1764, Smith dejó la enseñanza y se convierte en tutor del hijo de un duque y pasó varios años en Francia, donde tuvo comunicación con muchos pensadores franceses como Francois Quesney, la figura principal del movimiento conocido como «Los Fisiócratas», considerada la primera escuela de pensamiento económico, reseñó El Blog Salmón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también