Gran cantidad de alertas falsas de ciberataques salieron desde servidor seguro del FBI

// AFP

Gran cantidad de alertas falsas de ciberataques salieron desde servidor seguro del FBI

Una serie de correos electrónicos falsos atribuidos al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fueron enviados el sábado desde un servidor seguro del FBI, confirmó la propia policía federal estadounidense.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) confirmaron el incidente tras informes de expertos de la organización europea Spamhaus.

«El FBI y la CISA están al tanto del incidente de esta mañana que involucró correos electrónicos falsos de una cuenta de @ic.fbi.gov», dice el texto.

«El equipo afectado se desconectó poco después de descubrirse el problema», agregó y alentó al público a «tener cuidado con los remitentes desconocidos» y «denunciar cualquier actividad cuestionable».

No obstante, se abstuvo de dar detalles sobre la forma en que se enviaron los e-mails, si se trató de alguien autorizado o un pirata informático.

Según Spamhaus, una gran cantidad de correos fueron enviados en dos tandas el sábado temprano desde una dirección oficial que es utilizada por muchas agencias gubernamentales.

Algunos de los correos, enviados en nombre del grupo responsable de detectar ciberataques del Departamento de Seguridad Nacional, decían: «urgente, sus sistemas están en riesgo».

También advertían a los destinatarios que eran objeto de un ataque «sofisticado» por parte de una conocida banda extorsiva, según Spamhaus.

Brian Krebs, experto independiente en ciberseguridad, explicó que él mismo recibió un correo electrónico falso de la dirección del FBI, pero con otro mensaje.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también