Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
27/11/2021 12:12 PM

Google advierte que los mineros criptográficos están pirateando cuentas en la nube

Google advierte que los mineros criptográficos están pirateando cuentas en la nube

Los mineros de criptomonedas están utilizando cuentas pirateadas de Google Cloud para fines de minería intensiva en computación, advirtió Google .

“Se observó a actores maliciosos realizando minería de criptomonedas dentro de instancias de Cloud comprometidas”, escribió el gigante de las búsquedas en un resumen del informe.

Google dijo que el 86% de las 50 cuentas de Google Cloud comprometidas recientemente, se utilizaron para realizar minería de criptomonedas. En la mayoría de las infracciones, el software de minería de criptomonedas se descargó dentro de los 22 segundos posteriores a la vulneración de la cuenta.

Alrededor del 10% de las cuentas comprometidas también se utilizaron para realizar escaneos de otros recursos disponibles públicamente en Internet para identificar sistemas vulnerables, mientras que el 8% de las instancias se utilizaron para atacar otros objetivos, reseñó CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo