Google admite fallas en su motor de búsqueda

// AFP


Google dijo este lunes que se encuentra trabajando para solucionar una falla en los algoritmos que produjo resultados «inapropiados y engañosos» de su motor de búsqueda y su altavoz conectado.

El gigante de internet reaccionó después de que un blog de tecnología destacara resultados de búsquedas que indicaban que el expresidente Barack Obama estaba planeando un «golpe de Estado» y que cuatro expresidentes de Estados Unidos eran miembros del Ku Klux Klan.

Un post del editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, mostró que Google arrojó respuestas «terriblemente erróneas» a algunas consultas en su casilla «one true answer» (una respuesta verdadera) en la parte superior de los resultados de búsqueda y en las consultas de su altavoz Google Home Speaker.

Por su parte, en un comunicado, Google indicó que «desafortunadamente, hay casos en los que destacamos un sitio con contenido inapropiado o engañoso (…). Cuando nos alertan sobre un fragmento destacado que viola nuestras políticas, trabajamos rápidamente para eliminarlo».

Los comentarios sobre estos hallazgos surgen en medio de una creciente controversia sobre «noticias falsas» que circulan a través de Google y Facebook, y de los esfuerzos de los gigantes de internet para eliminar las informaciones engañosas.

Te podría interesar también