Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
21/03/2022 06:48 PM

Goldman Sachs realiza la primera transacción de bitcoin en el mercado extrabursátil

Goldman Sachs realiza la primera transacción de bitcoin en el mercado extrabursátil

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs realizó la primera transacción de opciones de bitcoin en el mercado extrabursátil, a través de la firma de servicios financieros Galaxy Digital. Las opciones son usadas por los inversionistas como un medio de cobertura o para ampliar sus retornos.

Por otra parte, el trading extrabursátil, conocido como «sobre el mostrador» u OTC por sus siglas en inglés, comprende típicamente grandes transacciones que se realizan de manera privada.

Se trata de la primera transacción de criptomonedas OTC realizada por un banco importante en los EE. UU., lo que demuestra la continua maduración y adopción de activos digitales por parte de las instituciones bancarias.

También representa una continuación de la asociación del Goldman Sachs con Galaxy Digital, para profundizar sus capacidades criptográficas.

«Nos complace continuar fortaleciendo nuestra relación con Goldman y esperamos que la transacción abra la puerta para que otros bancos consideren OTC como un conducto para el comercio de activos digitales», dijo Damien Vanderwilt , copresidente y director de Mercados Globales de Galaxy Digital.

«Nos complace haber ejecutado nuestra primera operación de opciones de divisas criptográficas liquidadas en efectivo con Galaxy», dijo Max Minton , director de activos digitales de Asia Pacífico para Goldman Sachs. «Este es un desarrollo importante en nuestras capacidades de activos digitales y para la evolución más amplia de la clase de activos».

La plataforma de negociación de Galaxy proporciona liquidez en más de 100 activos digitales, con un enfoque constante en las necesidades crecientes de sus contrapartes en el sector de activos digitales.

Con inforde Criptonoticias y Newswire.ca


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo