Banca y Negocios Informe Privado
09/01/2023 06:27 PM
| Por EFE

Goldman Sachs despedirá a 3.200 empleados esta semana

En los últimos años, Goldman Sachs había llevado a cabo un alto número de contrataciones animado por la recuperación de la pandemia y una gran actividad en el sector de la banca de inversión, que ha disminuido en meses recientes.

Goldman Sachs despedirá a 3.200 empleados esta semana

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs va a despedir esta semana a unos 3.200 empleados como parte de un plan de recorte de gastos y para adaptarse a la coyuntura económica, según medios especializados.

Las salidas comenzarán a comunicarse este miércoles, según una fuente anónima citada por el canal financiero CNBC, que junto a otros medios ya había adelantado el pasado diciembre que la entidad estaba preparando importantes despidos.

Entonces, se manejaba la posibilidad de despedir a alrededor de un 8 % de la plantilla, hasta unos 4.000 empleados, una cifra que finalmente parece será algo inferior, de unos 3.200 trabajadores o un 6,5 % del total.

En los últimos años, Goldman Sachs había llevado a cabo un alto número de contrataciones animado por la recuperación de la pandemia y una gran actividad en el sector de la banca de inversión, que ha disminuido significativamente en meses recientes.

Según las últimas cifras oficiales, de octubre, el banco estadounidense cuenta con unos 49.100 empleados.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo