Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
19/09/2022 11:47 AM

Gobierno y sector industrial revisan la normativa por la cual se regirá el intercambio comercial con Colombia

El gremialista resaltó que hay que hacer un gran esfuerzo nacional en logística, transporte y aduanas «para hacer más eficiente el proceso de exportación de los productos de Venezuela»

Gobierno y sector industrial revisan la normativa por la cual se regirá el intercambio comercial con Colombia

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, expresó que ahora que se está hablando de la apertura comercial con Colombia «es importante definir un marco normativo por el cual se va a regir ese intercambio».

«Sabemos que se están haciendo mesas de trabajo entre el Gobierno y la industria para revisar estas normas», recalcó.

Dijo que para que este comercio se realice, «se requiere mucho financiamiento porque las ventas normalmente se hacen a crédito de 120, 90 o 60 días y ni las empresas ni los bancos cuentan con capital para ello».

Adicionalmente, manifestó que hay que hacer un gran esfuerzo nacional en logística, transporte y aduanas «para hacer más eficiente el proceso de exportación de los productos de Venezuela hacia el mundo».

«No puede ser que los trámites de aduana demoren tanto tiempo y con costos tan elevados», puntualizó el gremialista.

Informó en Twitter que en Asoquim, junto con otros gremios, están «preparando propuestas para que esa apertura sea beneficiosa para la industria venezolana y eso se refleje en mayor producción, mayores niveles de empleos y mejor remuneraciones».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo