spp_header_1
spp_header_2
12/01/2017 07:13 AM
| Por

AVN

Gobierno plantea discutir tabulador del sector privado con Fedecámaras

El Gobierno nacional, conjuntamente con el sector empresarial, estudia la implementación de un tabulador salarial para el sector privado, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, informó este miércoles el ministro de para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Durante una reunión sostenida con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, el ministro destacó que solicitaron a los representantes del sector empresarial que presenten una propuesta para solventar esta situación que afecta a los trabajadores de las industrias privadas, a diferencia de la Administración Pública que cuenta con un tabulador de ajuste salarial, luego que se decrete cualquier incremento del salario mínimo.

«En el sector privado no existe una política de ajustes progresivos después del salario mínimo. Nuestro objetivo como Gobierno Nacional es proteger a los trabajadores, y de esta manera evitar que el salario mínimo se convierta en el salario único. Estamos planteando construir una alternativa y hemos pedido a la representación empresarial de Fedecámaras que realice una propuesta que permita que se genere el equilibrio necesario para los trabajadores que tienen varios años de antigüedad», enfatizó.

Asimismo, el ministro Torrealba exhortó a Fedecamaras a incrementar los niveles de producción de sus empresas para consolidar, junto al Ejecutivo Nacional, el desarrollo integral de la nación.

Aseveró que el encuentro se realizó de manera franca y respetuosa, con el firme propósito de contribuir con la paz y la estabilidad del país.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo