Gobierno y empresarios acuerdan lista de precios en petros para 27 productos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno y empresarios acuerdan lista de precios en petros para 27 productos

El Gobierno Nacional -representado en el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami- y diferentes representantes del sector empresarial y productivo, firmaron este lunes un acuerdo para establecer los precios a 27 rubros de la canasta alimentaria.  Sin embargo, la lista de precios, que fija montos en petros y en bolívares, circuló, de manera extraoficial. este martes 28 de abril.

La lista de 27 productos, que contempla proteínas, lácteos y víveres, fija el precio de cada rubro entre 0,008495548 petros (85.171,00 bolívares) y 0,06456564 petros (647.299,60 bolívares) por kilo.

Imagen

La firma se llevó a cabo en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas en donde estaban reunidos algunos representantes de empresas del país y en donde El Aissami prometió que esta lista de precios no se desvinculará de la realidad respecto a los costos de producción y los precios finales al consumir.

No obstante, no se había informado sobre tal concertación en Petros.

El petro es un token (en inglés, ficha) definido por algunos expertos como «“una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos» que en Venezuela está anclada al valor de 60 dólares, según el tipo de cambio oficial que reconoce el Banco Central.

«Estos precios acordados deben ser respetados entre todos. recogen la estructura de costo integral desde el productor primario hasta la disposición final. Tienen un precio de origen y un precio de destino y ese precio justo, ese precio acordado debe satisfacer en gran medida a nuestro pueblo», aseveró.

Por su parte, el pasado viernes, el Gobierno Nacional procedió a la activación de un plan especial de ocupación temporal en las empresas Coposa, en el estado Portuguesa; Alimentos Polar y Matadero de Turmero, ambas en el estado Aragua, con el fin de, supuestamente, combatir el aumento de precios.

Con información de AVN


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también