Gobierno venezolano confirma autorización a petroleras de EEUU para que negocien reactivación de operaciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno venezolano confirma autorización a petroleras de EEUU para que negocien reactivación de operaciones

La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez informó que el gobierno «confirmó y verificó» la autorización que la administración de Joe Biden emitió para que empresas del sector petrolero estadounidense negocien un eventual reinicio de operaciones en el país.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Extraoficialmente, trascendió que Chevron ya solicitó una reunión con las autoridades de Pdvsa para acelerar las conversaciones que ya se habían iniciado para que esta empresa pudiera comercializar crudo producido en el país por la empresa mixta que mantiene con Pdvsa.

– Plataforma Unitaria desmiente –

Por otra parte, la Plataforma Unitaria de partidos de oposición emitió un breve comunicado en el que negó «categóricamente» que haya solicitado al gobierno de Estados Unidos la eliminación de «sanciones personales»  contra personas vinculadas al oficialismo «como parte de una negociación».

La plataforma dice que la única manera de alcanzar un acuerdo político es que «se logren pasos concretos en el camino para lograr la libertad y la democracia en Venezuela».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también