Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
10/08/2022 09:42 PM
| Por AVN

Gobierno se activó para atender emergencias por fuertes lluvias en el país

Gobierno se activó para atender emergencias por fuertes lluvias en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se encuentran desplegados los organismos de seguridad en todo el país, para darle atención y seguimiento a las zonas afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

«Desde esta madrugada, hemos tenido intensas lluvias que afectaron varios estados del país, zonas de la Gran Caracas, La Guaira, Delta Amacuro, Aragua, en Barinas donde se desbordó el Río Socopó, ya estamos atendiendo y contacto permanente con todos los gobernadores para atender las afectaciones por las lluvias», expresó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo.

En contacto telefónico, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que las lluvias afectaron a tres municipios de la entidad, dejando 28 viviendas desplomadas y 140 familias damnificadas.

«Las lluvias han impactado especialmente a tres municipios, en Fernández Feo hubo afectaciones graves, en Capacho, en el sector La Chicharronera, las lluvias socavaron la vía y está a punto de dejar sin paso a San Cristóbal y la frontera», indicó Bernal.

Detalló que las personas afectadas se encuentras en refugios solidarios y están recibiendo atención, con todos los requerimientos necesarios.

Otros de los estados afectados es Barinas, donde se registran 2.288 personas damnificadas, representadas en 572 familias.

El ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, detalló que, además, nueve familias perdieron todas sus pertenencias.

«Desde horas de la madrugada, se desbordó el Río Socopó. Hace 30 años que no se vivía un fenómeno similar.  Tenemos 2288 personas afectadas que representan a 572 familias de las cuales nueve familias perdieron todos, ya estamos atendiendo está emergencia con todas las instituciones correspondientes», indicó durante un contacto telefónico con el jefe de Estado.

Añadió que 53 familias se encuentran en refugios habilitados ante esta situación.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, en Miranda, José Vicente Rangel Avalos, señaló que las fuertes precipitaciones de las últimas horas, ocasionaron el desbordamiento del río Guaire, situación que generó que 120 familias fueran afectadas.

«Fue muy fuerte la caída de agua, el rio se desbordó en tres sectores como lo son Jovita, el hueco y calle los bomberos, dejando 120 familias afectadas por esta situación, afortunadamente no hubo fallecidos ni perdidas de hogares, solo algunas cosas materiales del hogar», indicó.

Asimismo, agregó que bomberos, funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y de Sucre, se encuentran atendiendo y apoyando a los afectados.

A su vez, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, ofreció un balance desde la quebrada Caraballo, la cual colapsó tras las fuertes lluvias.

Al respecto, señaló que, recientemente fueron desalojadas 45 familias que se encontraban en la zona, debido a las amenazas del desborde de la quebrada.

«No hubo pérdidas humanas, pero las familias sí perdieron sus enseres. Ante esta situación, ya todas están recibiendo el apoyo correspondiente», aseveró.

En el estado la Guaira, el gobernador José AlejandroTeherán, informó que tras el desbordamiento del río Guaire, fueron afectadas 127 viviendas y no hubo víctimas mortales.

«127 viviendas afectadas por la crecida del rio, hubo pérdidas de enseres y líneas blancas, no tenemos daños humanos que lamentar. La gente resguardó sus vidas», resaltó.

«Hemos hecho todas las operaciones ante los derrumbes presentados en algunas zonas via a la Colonia Tovar, activamos operativos con alimentación y todo lo que ameritan esta situación, estamos trabajando todos en la calle», enfatizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo