Gobierno prorroga por 30 días el Estado de Alarma Nacional por #Covid19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno prorroga por 30 días el Estado de Alarma Nacional por #Covid19



El Gobierno Nacional prorrogó por 30 días más el Estado de Excepción de Alarma para mitigar y erradicar los riesgos asociados con el contagio de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país. El Decreto Nº 4.198 se encuentra reflejado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.542, de fecha 11 de junio de 2020.

Uno de los considerando del Decreto establece que «persisten las circunstancias excepcionales, extraordinarias y coyunturales que motivaron la declaratoria del Estado de Excepción de Alarma, habida cuenta la calamidad pública que implica la epidemia mundial de la enfermedad epidémica coronavirus que causa la COVID-19».

En ese sentido, señala que se requiere continuar adoptando medidas con la finalidad de proteger y garantizar los derechos a la vida, la salud, la alimentación, la seguridad y todos aquellos derechos reivindicados a las venezolanas y los venezolanos.

Se trata del cuarto decreto desde el pasado 13 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro decretó el primer Estado de Alarma Nacional de acuerdo al Artículo 338 de la Constitución Bolivariana, para tomar medidas extraordinarias que permitieran enfrentar la pandemia del coronavirus y proteger la salud del pueblo.

Te podría interesar también