Van 8.803 casos y 83 muertos | Gobierno prorroga estado de alarma nacional por 30 días

// AVN

Van 8.803 casos y 83 muertos | Gobierno prorroga estado de alarma nacional por 30 días



Este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se extiende el decreto de estado de alarma por 30 días adicionales en todo el territorio nacional, por el nuevo coronavirus, que hoy suman  8.803 casos, tras registrase 390 por transmisión comunitaria y 41 importados, además de tres fallecidos para sumar 83 víctimas del virus.

La funcionaria dijo que el presidente Nicolás Maduro, extendió un mes más el decreto de emergencia por coronavirus en el país y que se intensificará el despliegue para la desinfección de las zonas comunes.

La información la detalló la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien hizo un llamado a la población caraqueña, ciudad capital, en la que el aumento de casos ha sido constante en los últimos días, lo que genera un alerta en el Gobierno Nacional.

Igualmente, informó que hasta la fecha el gobierno venezolano ha realizado 1 millón 367 mil 504 pruebas, lo que representa 45 mil 583 pruebas diagnóstica, por millón de habitantes.

De los casos registrados este viernes, destaca el del el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien a través de un tuit informó que dió positivo a las pruebas de COVID-19.

– El reporte –

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país, han reportado 390 nuevos casos por transmisión comunitaria, 132 del foco en el estado Zulia, 71 del Distrito Capital, 16 de ellos son de la parroquia el Valle, 12 de la Vega, siete de la parroquia Sucre en Catia; asimismo seis de la parroquia el Recreo, cinco en San Juan.

Cuatro en El Paraíso, tres en San Pedro, tres en Santa Rosalía, uno en Macarao, uno Coche, uno en La Candelaria, uno en San Agustín y, 11 Residentes del estado Miranda captados en el Distrito Capital, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Por otra parte, detalló que se contabilizaron 41 importados, cinco por contacto internacional, tres Nueva Esparta, uno Táchira, uno Mérida; además de tres nuevos fallecidos, para sumar 83 víctimas del virus, dos del estado Zulia y uno del estado Bolívar. 

Venezuela registra hasta este viernes 10 de julio 8.803 casos, con 6.049 activos.

Te podría interesar también