Gobierno plantea a aerolíneas privadas conformar alianza para coordinar y ampliar operaciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno plantea a aerolíneas privadas conformar alianza para coordinar y ampliar operaciones



El viceministro de Transporte Aéreo, general de brigada Ramón Velásquez Araguayán presentó una propuesta a las líneas aéreas que operan para construir una alianza que coordine servicios, en función de cubrir un mayor número de rutas internacionales en Europa y Asia, y «trabajar como equipo» y desarrollar planes de acción que conviertan al país en un gran centro de conexión en la región.

La idea surge como un mecanismo de apoyo a un sector fuertemente golpeado por la parálisis de casi 6 meses por la emergencia nacional derivada de la expansión del coronavirus Covid-19 en el país.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el objetivo de una reunión realizada entre las autoridades y las aerolíneas fue «adelantar en conjunto iniciativas que garanticen eficiencia y calidad de servicio cuando el Ejecutivo Nacional considere oportuno y seguro reactivar las operaciones aéreas».

El INAC señaló en un comunicado emitido en la noche del pasado jueves que comunicará oportunamente y por los canales oficiales cualquier información sobre la reactivación de las operaciones, aunque ya se ha desarrollado una actividad intensa para adaptar los principales terminales aéreos, especialmente el de Maiquetía, para cumplir todos los protocoles de bioseguridad para prevenir una escalada de contagios de Covid-19.

El viceministro de Transporte Aéreo enfatizó en la importancia de trabajar en equipo y coordinadamente para continuar fortaleciendo, en conjunto, la industria aeronáutica y consolidar a Venezuela como potencia en aviación civil. «Si queremos tener una visión país y organizar la aeronáutica de manera estratégica, debemos trabajar en alianza», manifestó.

Recalcó que el trabajo en equipo entre autoridades del Gobierno y el sector privado permitirá elevar los niveles operaciones de la aeronáutica civil, y concretar objetivos determinantes que beneficien al pueblo venezolano. “Tenemos desarrollado un plan estratégico que nos permitirá lograr esa visión de integración con el mundo país que tenía nuestro Libertador Simón Bolívar, y tenemos todas las capacidades para alcanzar ese objetivo”, sostuvo el viceministro.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el mayor general Juan Manuel Teixeira dijo que la institución ha establecido tres líneas de acción fundamentales para el desarrollo del país: fortalecer el sector aéreo, elevar los estándares operacionales y potenciar la industria aeronáutica.

«Todo lo que debamos hacer, y lo que aún no se haya hecho para lograr eso, lo haremos; romperemos cualquier paradigma para obtener los resultados deseados, y eso no lo podemos lograr solos, esta es una tarea en la que todos, tanto Gobierno como privado, debemos sumar”, subrayó el Teixeira.

Igualmente, expresó que el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Transporte y del INAC, se ha mantenido trabajando arduamente en el desarrollo de estrategias que garanticen la máxima operatividad cuando sea seguro para la población reiniciar las actividades aéreas.

«Hemos estado preparándonos todos los días, revisando protocolos de bioseguridad, evaluando recomendaciones de organismos internacionales, revisando diversos temas, esa es la ruta que hemos estado recorriendo para seguir garantizando operaciones seguras, ordenadas y eficientes», dijo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también